Una de las grandes novedades que has incorporado SsangYong a su gama de modelos en España es el Torres, un SUV de grandes dimensiones que, eso sí, se queda un escalón por debajo en cuanto a tamaño respecto al Rexton. La idea de la marca coreana con este modelo saber situarse como un rival importante de modelos como es el caso del Toyota RAV4, el Skoda Kodiaq o el Seat Tarraco, entre otros.

Para ello, tal y como podemos ver en las imágenes, el fabricante ha optado por introducir un nuevo lenguaje de diseño con este modelo, un diseño que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que quieren un SUV con un aire de todo terreno mucho más evidente que el que tienen algunos modelos de su categoría.

 

Además, como suele ser habitual en la marca, los coreanos han seguido apostando por una excelente relación calidad precio, de ahí que este Torres sea uno de los modelos más a tener en cuenta de cara a 2024, un año en el que el fabricante quiere aumentar de forma notable su cuota de mercado en España, entre otras cosas porque es una de las marcas que menos matriculaciones lograr de forma habitual en nuestro mercado.

El SsangYong Torres es un SUV muy interesante

Para ello ha fijado un precio de partida de la versión de acceso de este modelo que se queda en 32.000 € tal y como podemos ver el configuradores de la marca teniendo en cuenta todas las promociones actuales.

 

Por este precio podemos tener un Torres que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades, una mecánica ya más que interesante para un modelo de su categoría. Sin embargo, por apenas unos 3000 € más podemos tener una versión con tracción a las cuatro ruedas, con transmisión automática y, sobre todo, con un motor preparado para funcionar también con GLP y, por tanto, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El principal problema que tiene este modelo es que, como le ocurre a la inmensa mayoría de modelos de la marca coreana, muchos no lo tienen ni en cuenta teniendo en cuenta que SsangYong es una marca que siga siendo desconocida para muchos. Eso sí, analizada la relación calidad precio de este modelo, pocos su de su tamaño se pueden comparar con él en este sentido.