A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años en la industria del automóvil, cuando cada marca desarrollaba, diseñada y fabricada sus propios coches, hoy en día no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre en tantas otras industrias, lo habitual es que muchos fabricantes formen parte de un gigante de la industria.

De esta forma, lo que buscan los fabricantes en este sentido no es otra cosa que abaratar costes para así acabar teniendo más beneficios, gracias a poder contar con tecnologías que, en el caso de desarrollar, diseñar y fabricar coches por su propia cuenta no podrían tener.

Uno de los grandes nombres en este sentido no es otro que Stellantis, el gigante que nació hace unos años tras las fusión de PSA y Fiat-Chrysler y que tiene ni más ni menos que hasta 14 marca dentro de su grupo.

 

En este sentido, si bien es cierto que desde la dirección de este gigante en la industria son muy conscientes de que no todas y cada una de sus marcas van a ser marcas muy exitosas a nivel comercial, eso no significa que el máximo responsable de Stellantis, Carlos Tavares, no se haya mostrado muy duro en muchas ocasiones en lo que se refiere a la posibilidad de acabar pues poner punto y final a según qué marcas si sus cifras de ventas no son las esperadas.

Stellantis frena, o intenta frenar, ciertos rumores

Algunas de las marcas que han estado en el punto de mira en este sentido de los últimos meses han sido fabricantes que en su momento tuvieron mucho peso en la industria pero que hoy en día apenas consiguen buenos resultados a nivel de ventas. No son otros que Chrysler, Maserati, Dodge, Lancia y DS Automobiles.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el peso histórico de las dos marcas americanas, Chrysler y Dodge, ha sido la propia Stellantis la que, a través de un comunicado oficial, ha querido dejar muy claro que va a seguir apostando por estos dos fabricantes para intentar así frenar muchos de los rumores que han aparecido en los últimos meses asegurando que estos dos fabricantes iban a acabar desapareciendo.

 

“Stellantis reafirma el compromiso de la empresa con su cartera completa de 14 marcas potentes e icónicas. Al igual que Jeep y Ram, Chrysler y Dodge están a la vanguardia de la transformación de Stellantis hacia la movilidad limpia. La empresa no tiene intención de escindir ninguna de sus marcas”, apuntan en el comunicado.

Eso sí, por mucho que de momento se haya dejado muy claro que el apoyo va a seguir siendo incondicional, todos y cada uno de los fabricantes de Stellantis saben muy bien que el gigante les ha dado un plazo de 10 años para “construir un negocio rentable y sostenible”.