Subaru es uno de esos fabricantes que, si bien no puede presumir de tener mucha cuota de mercado en España, sí que puede hacerlo de tener algunos modelos muy interesantes, sobre todo para aquellos que buscan modelos todoterreno pero con un nivel de calidad y de tecnología muy alto sin que ello implique precios desorbitados.
Un buen ejemplo de ello es uno de sus modelos más aplaudidos desde hace ya muchos años, el Forester, un SUV que ha estrenado recientemente una nueva generación que llegará a lo largo de este 2024 a Europa tras debutar comercialmente en Estados Unidos, el mercado en el que mayores cifras de ventas concentra.
Eso sí, cabe tener en cuenta que por mucho que Subaru haya presentado ya la nueva generación del Forester eso no significa que no sigan trabajando en este modelo. Es más, ya se sabe que este SUV va a contar con una versión cien por cien eléctrica que se convertirá así en el segundo EV que ponga a la venta la marca.
El Subaru Forester ampliará la gama de los EV de la marca japonesa
Y es que la marca ya ha debutado entre los EV con su Solterra, aunque cabe destacar que este SUV pasa por ser una colaboración con Toyota. No lo seré el nuevo Forester eléctrico, un modelo que será un proyecto propio del fabricante japonés y que, además, contará con mejores prestaciones.
Ya se sabe que, por ejemplo, Subaru quiere hacer del Forester uno de los SUV más interesantes a nivel de autonomía, y ya se habla de cifras que podrían rondar los 700 kilómetros, una cifra muy superior a la del actual Solterra, que se queda en 425 kilómetros.
El paso adelante que dará la marca en este sentido será enorme si que ello implique, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tradicional apuesta de este fabricante por los todoterrenos, que el Forester EV vaya a dejar de contar con tracción total, sino más bien lo contrario.
Un Forester eléctrico que llegará al mercado en 2025 y que compartirá concesionarios con una versión de combustión que, eso sí, acabará desapareciendo tarde o temprano para que la versión EV concentre todas las ventas.