Con poco más de 1500 matriculaciones en lo que llevamos de año, Subaru no es que pueda presumir de ser precisamente una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas.

De hecho, por mucho que el fabricante japonés tenga un nicho de mercado muy concreto y sean muchos los que valoran muy positivamente a la marca, que ocupe la posición 34 en nuestro país es una evidencia de que, al menos en España, Subaru no triunfa como en otros mercados.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que siempre tienen en cuenta a los modelos de la marca japonesa, este fabricante sí que puede presumir de tener alguno de los modelos con mejor oración calidad precio dentro de su segmento. Un buen ejemplo de ello es el Subaru Forester, un SUV de tamaño compacto que pasa por ser un modelo realmente diferente al resto.

El Subaru Forester, por mucho que no tenga éxito en España, es un SUV muy interesante

No es que sea precisamente ningún secreto que Subaru nunca sido una marca que centre la mayoría de sus esfuerzos en el diseño de sus coches o en la parte estética, sino más bien en hacer de ellos opciones muy polivalentes, especialmente fuera de las faltas, donde su habitual tracción a las cuatro ruedas los convierte en opciones realmente muy valorables para aquellos que buscan un todoterreno con muy buenas prestaciones.

 

En el caso del Forester, como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable de 150 caballos de potencia, tracción total, cambio automático y un equipamiento de serie más que notable se queda justo por encima de los 33.000 €.

Es cierto que es un modelo más caro que la inmensa mayoría de modelos de su segmento, pero cabe tener en cuenta que, con un motor híbrido, con tracción a las cuatro ruedas y con mucho espacio y habitabilidad, este Subaru se convierte en una opción muy interesante para aquellos que no tengan un presupuesto ajustado.

Saben muy bien en la marca que este modelo no va a lograr en ningún caso acercarse en cuanto a cifras de ventas a los modelos más vendidos, pero tener una relación de calidad precio tan buena como la que tiene actualmente este Subaru sí que podría ayudar a que poco a poco el fabricante fuera ganando adeptos, especialmente en el segmento de moda, que es el de este Forester.