Subaru es una marca que, por mucho que lleve ya muchos años en España, no cuenta con una buena cuota de mercado en nuestro país. Lo cierto es que lo japoneses no es que tengan una amplia oferta de modelos, ni que éstos sean modelos que en muchos casos encajen con las necesidades o con las tendencias que marcan el ritmo en el mercado español.

Por otro lado, cabe destacar que los Subaru son modelos con precios altos y que, por lo tanto, en muchos casos no son pocos los que los descartan directamente. Eso sí, uno de los puntos fuertes de la marca japonesa es que siempre han apostado por modelos que suelen tener en su tracción a las cuatro ruedas una de sus mejores armas.

 

Y es precisamente uno de ellos el protagonista de una promoción en este mes de abril que lo convierte en uno de los mejores crossover en cuanto a relación calidad/precio del mercado. Un modelo que muchos seguramente no conocían dado su bajo nivel de ventas pero que puede presumir de ser uno de los mejores de su categoría.

La promoción que convierte al Subaru XV en un crossover muy a tener en cuenta

No es otro que el Subaru XV, un crossover compacto que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de tan sólo 23.150 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado de 2.100 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca japonesa.

Con un diseño muy japonés y con una carrocería enfocada al offroad, lo mejor de este modelo no es tan sólo que cuente con un precio muy top siendo como es un Subaru, sino que puede presumir de ser de los pocos de su especie.

Y es que llega en esta versión con un motor de gasolina de 1.6 litros con 117 caballos de potencia asociado a una caja de cambios automática que, ojo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas así cómo reductora, un tipo de motor que no es nada común en este tipo de modelos, al menos con este precio.

 

Por otro lado, no es que sea tan sólo un modelo que destaca por su buen motor, sino que cuenta con un equipamiento de serie más que atractivo. Y es que cuenta, entre otras cosas, con control de crucero adaptativo, Smartbeam, aviso pre-colisión, detector de fatiga, llantas de aleación, sistema de sonido con Apple CarPlay, climatizador automático, sensor de lluvia, faros antiniebla, asientos calefactables, ordenador de viaje y alerta de carril.

Es evidente que en Subaru, conscientes de su difícil papel en España teniendo en cuenta además que muchas marcas han hecho ahora de los SUV una de sus mejores armas, están apostando por los descuentos como una de sus estrategias comerciales. En este caso, llama la atención ver cómo un modelo con tracción a las cuatro ruedas, reductora y muy bien dotado de serie puede tener un precio tan bajo.