Subaru, como le ocurre también a otros fabricantes japoneses como es el caso de Lexus o Mitsubishi, no es que pueda presumir de tener una enorme cuota de mercado en las carreteras españolas.
Sin embargo, sí que es un fabricante muy bien valorado por aquellos clientes que buscan un coche con el que poder salir de las falto sin ningún tipo de problema aunque tampoco sea necesario que tenga unas actitudes de todo terreno como sí que pueden tener modelos muy concretos para este tipo de conducción como es el caso del Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler.
Un buen ejemplo de ello es el Subaru Forester, un SUV familiar que siempre ha destacado por ser muy polivalente, muy cómodo, y por contar con una tracción a las cuatro ruedas que le ayuda a salir en más de un apuro en muchas ocasiones, algo que la inmensa mayoría de sus de su tamaño no pueden decir.
Subaru lanzará un Forester HEV con la ayuda de Toyota
En este sentido, como bien saben los seguidores de la marca japonesa, la nueva generación del Forester llegará en 2025, y lo hará con una sorpresa más que agradable. Y es que, más allá de que se vaya actualizar en cuanto a diseño y vaya a seguir siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscar un modelo polivalente tanto para ciudad como para carreteras con cierta dificultad, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo con su compatriota Toyota para que sea esta última quien le ayude a desarrollar un nuevo motor híbrido.
Los motores híbridos con los que ya se comercializa este modelo no están teniendo el éxito que esperaban en la marca, de ahí que en Subaru hayan decidido que, por mucho que el motor base de estos futuros híbridos va a seguir siendo suyo, un bóxer de gasolina, va a ser Toyota la que les va ayudar con el motor rectificado, es decir, con la parte híbrida de esta nueva mecánica.
De momento poco se sabe acerca del rendimiento y las prestaciones que va a tener este nuevo motor, y si va a ser poco o muy complicado adaptarlo a la curiosa tracción a las cuatro ruedas que montan este tipo de modelos de la marca japonesa, pero lo que parece evidente es que, si el resultado es positivo, el Forester se puede convertir en uno de los SUV más interesantes de su segmento, entre otras cosas porque será a la vez uno de los más polivalentes.