Recientemente te hemos hablado del buen papel que ha hecho el Renault Arkana durante el mes de septiembre. El SUV coupé francés fue el segundo coche más vendido, según los datos de Anfac. Concretamente se vendieron 1.626 unidades del todocamino galo. Y solo tuvo por delante al Hyundai Tucson, que no solo fue el coche más vendido del mes, sino que también lidera en el cómputo global del año.

Pero el Arkana no es el único modelo que ha dado alegrías a Renault en septiembre. Hay un modelo de la firma francesa que en un mes ha multiplicado las ventas por cuatro. Ha pasado de 365 unidades vendidas en agosto a matricular 1.205 unidades en septiembre.

El Clio fue el otro protagonista de Renault en septiembre

Estamos hablando del Renault Clio. El utilitario ha sido otro de los triunfadores de septiembre en el fabricante galo. Gracias a esas 1.205 unidades vendidas fue el décimo modelo más vendido del mes, empatando en ventas con el Toyota Yaris Cross. Con el Clio, Renault logró meter dos modelos en el top 10 de septiembre.

Renault Clio
Renault Clio / Renault

Estas buenas cifras, además, también le han permitido recortar posiciones en las ventas registradas entre enero y septiembre. Ha pasado de ocupar el puesto 35 en agosto a subir hasta el puesto 33 en septiembre.

Un éxito, el del Clio, que se debe a varios factores. Uno de ellos tiene que ver con la variedad de la gama. En ella encontramos variantes gasolina, diésel e híbridas. Por otro lado, a que es uno de los modelos que cuenta con las cinco estrellas de las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Y lo más importante: sus precios. Porque el Renault Clio es uno de los modelos más económicos del mercado. La gama arranca en 14.435 euros. No es mucho más de los 12.790 que pide Dacia por un Sandero de acceso. Y aunque con el Clio se ofrece un gasolina de 65 CV de potencia y el Sandero de entrada desarrolla 90 CV, el Renault viene mucho mejor equipado.

Clio
Renault Clio / Renault

Casi tan barato como el Dacia Sandero y mejor equipado

Como decimos, el Clio más económico se mueve con un motor de gasolina SCe que desarrolla 65 CV de potencia y 95 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con este bloque consigue un consumo de entre 5,1 y 6 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 116 y 136 gramos por km.

Y atención al equipamiento. Porque mientras el Sandero no incluye ni aire acondicionado, el Clio cuenta de serie con:

  • Frenada de emergencia asistida
  • ABS
  • Ayuda a la frenada de emergencia (safe)
  • Múltiples airbags
  • Aviso de los cinturones de seguridad delanteros y traseros desabrochados
  • Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos
  • Cinturón de seguridad del conductor y del pasajero regulable en altura
  • Radio connect r&go
  • Conectividad integrada + e-call + servicios
  • Cuadro de instrumentos digital tft color 4,2"
  • Aire acondicionado manual
  • Elevalunas eléctricos delanteros impulsionales
  • Retrovisores exteriores eléctricos, anti escarcha abatible manualmente
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente mantenimiento de carril (LKA)
  • Indicador de cambio de marcha
  • Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente
  • Regulador de velocidad
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Luces de día led delanteras y traseras
  • Consola flotante
  • Isofix asientos laterales traseros
  • Parasol con espejo sin iluminación