A diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, cuando eran muchos los españoles los que se decantaban por hacerse con un coche con un motor diésel, entre otras cosas porque era una mecánica que prometía mejores consumos especialmente para aquellos conductores que iban a utilizar el coche a altas velocidades y en largos trayectos, este combustible hoy en día tiene cada vez menos peso en nuestro mercado.

Y es que cada vez son más los que, buscando bajos consumos, han dejado de lado al diésel y están apostando cada vez más por los motores híbridos auto recargables, mecánicas que además llegan con una transmisión automática, un punto también muy a su favor.

Eso no significa que no se sigan vendiendo coches con motor diésel en España, aunque su cuota de mercado ahora es mucho menor respecto a la que tenía hace unos años. Tan solo hace falta ver los resultados de ventas que ha obtenido el coche con motor diésel más vendido en España y compararlos con las cifras de ventas que ha obtenido el coche con motor de gasolina más vendido en España para darse cuenta de las enormes diferencias en este sentido.

El Citroën C3 sigue arrasando entre los diésel

No ha sido otro que el Citroën C3, uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, y una de las referencia en el segmento de los utilitarios, un segmento clave en España,  el que ha acabado como el coche con motor diésel más matriculado en el pasado mes de septiembre con poco más de 500 matriculaciones.

 

Una cifra interesante para este modelo pero que, comparada con las más de 2000 matriculaciones que ha logrado el MG ZS, el gasolina más vendido en España, evidencia la diferencia de cuota de mercado de estos dos motores.

Cabe tener en cuenta además que cada vez son más las marcas que están empezando a dejar de lado definitivamente al diésel, entre otras cosas porque saben que es una mecánica que apenas tiene futuro a largo plazo, y prefieren destinar sus esfuerzos a mejorar sus motores de combustión incluso a dar el paso definitivo a motores híbridos o eléctricos.

Un buen ejemplo es Dacia, que tan sólo tiene ahora a su Duster con esta opción en su gama mecánica, una opción que no está ni en el Sandero ni en el Jogger ni, evidentemente, en el Spring, su único eléctrico puro.