El Fiat 500 es uno de esos modelos que, si bien es cierto que tiene un target muy concreto y que, por lo tanto, su cuota de mercado es mucho menos respecto a otros de los modelos con buenas cifras de ventas Europa, sigue siendo una de las mejores opciones en las carreteras europeas.

De hecho, es uno de los modelos que lleva ya muchos años siendo uno de los más vendidos en los mercados más potentes en el viejo continente, entre otras cosas porque puede presumir de ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo perfecto para el día a día en las grandes ciudades dado su pequeño tamaño, su bajo precio y el hecho de que cuente con sistemas micro híbridos esos motores.

 

Eso sí, como bien sabes la marca italiana, es ni más ni menos que el modelo que acabó el pasado 2022 como el más vendido en las carreteras europeas, el Peugeot 208, el que en el pasado mes de febrero ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa y le ha dejado muy claro de 500 que, al menos ahora, es un modelo más vendido.

El Peugeot 208 recupera terreno

Cabe destacar que este modelo no empezó el pasado mes de enero con muy buen pie en nuestro país, por lo que hay pero yo no hicieron otra cosa que aplicarle una serie de interesantes descuentos que han dado sus frutos en este pasado mes de febrero.

Con 1282 matriculaciones, el modelo francés ha superado al italiano, que se ha quedado con 1259. Sin embargo, los buenos resultados del Fiat en el primer mes del año provocan que actualmente el 500 ocupe la séptima plaza, mientras que los malos resultados del Peugeot provocan que el 208 ocupe posición 21.

 

No sería de extrañar entonces que, como ha ocurrido en otros años, la marca francesa optará por seguir aplicando buenos descuentos a sus 208 para que este modelo recupere buena parte del terreno que ha perdido en este primer mes en el mercado español.

Por mucho que no sea un rival directo por segmento del Fiat 500, el Peugeot 208 que es un modelo quizás más polivalente, puede presumir de ser una de las mejores opciones entre aquellos que buscan un utilitario de buena calidad Y no quieren ir directamente a un modelo tan sencillo y tan básico como es el Dacia Sandero, por mucho que el modelo rumano sea mucho más barato.