El Ford Fiesta es uno de los modelos que, como ocurre con otros utilitarios como el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, puede presumir de ser ya historia viva de nuestras carreteras. Un modelo que lleva ya muchas generaciones en España y que, eso sí, sabe que cada vez lo tiene mas complicado para triunfar.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurría hace décadas, cuando sus rivales no eran precisamente muchos, hoy en día este Fiesta no tan sólo se enfrenta a los modelos citados, sino que tiene otros rivales como el Dacia Sandero, el Hyundai i10, el Kia Rio o el Skoda Fabia.

Y es precisamente este último un modelo que está llamando mucho la atención en los últimos tiempos en España. Entre otras cosa porque es un modelo que acaba de estrenar generación y con el que la marca ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos.

 

Evidentemente, siendo como es un Skoda, este Fabia sigue apostando por un diseño muy neutro y sobrio y un comportamiento en el que, si bien no destaca en nada, tampoco tiene ningún punto débil. Eso sí, en cuanto al precio, pocos rivales tiene que puedan competir de tú a tú con él.

La oferta que convierte al Skoda Fabia en un utilitario muy top

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Fabia más básico de todos es de tan sólo 13.400 euros con la oferta actual. Una oferta que obliga a financiar la compra con la marca checa pero que convierte a este utilitario en una de las mejores opciones entre los que buscan un modelo sencillo a muy buen precio.

Un Fabia que en este versión de acceso cuenta, como no podía ser de otra forma, con el motor más sencillo de su gama así cómo con el equipamiento más básico. En cuanto al motor, es un 1.0 MPI de 80 caballos de potencia que, si bien es más que correcto para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, sufre en largos viajes y en autopistas.

 

En cuanto al equipamiento, ocurre, lo mismo, este Skoda llega con lo básico (sensor de aparcamiento trasero, sistema multimedia de 8 pulgadas, llantas de aleación en 15 pulgadas, asistente de frenada de emergencia y conectividad Android Audito y Apple CarPlay, entre otras cosas) pero sin ser una maravilla. Al fin y al cabo no deja de ser la versión más básica de este utilitario.

Eso sí, uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como bien saben los que tienen uno y como bien saben también en Skoda, que evidentemente presumen de ello todo lo que pueden, este Fabia, por muy básico que sea, ha logrado ni más ni menos que las 5 estrellas en los test Euro NCAP, demostrando, y más teniendo en cuenta que hoy en día no es fácil lograr este resultado, que es uno de los utilitarios más seguros del mercado.