Ocupando la octava posición en el ranking de ventas en España en lo que llevamos de año, el Kia Sportage puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de su categoría. De hecho, el modelo coreano está logrando un éxito tan evidente que tan solo uno de sus rivales directos puede presumir de tener una mayor cuota de mercado. No es otro que el Hyundai Tucson, el modelo que ocupa la cuarta posición y que, al menos de momento, se convierte en el rey de su categoría.
Con casi 16.000 matriculaciones por parte del Hyundai y casi 14.000 matriculaciones por parte del Kia, no parece precisamente fácil que el Sportage pueda recortar tanta distancia en apenas tres meses antes de que acabe este 2024, por lo que lo que realmente preocupa ahora la marca coreana es consolidar a su modelo en el top 10.
El Peugeot 2008 está al acecho del Kia Sportage
Y ahí es donde aparece un nombre que empieza a ser realmente preocupante para la marca coreana, no porque sea un rival directo es lo que se refiere a la categoría de segmento sino porque es el modelo que se encuentra apenas unas pocas ventas de distancia ocupando la novena posición.
Ese modelo no es otro que el Peugeot 2008, un modelo que también roza las 14.000 ventas, que ha mejorado los registros del Kia en este pasado mes de septiembre y que se está convirtiendo en la principal alternativa a dos de los modelos más consolidados de su categoría: el Seat Arona y el MG ZS, dos modelos que se sitúa un escalón por debajo en lo que se refiere a calidad y a precio.
El gran objetivo que tiene la marca francesa es el de conseguir que sus 2008 gane posiciones de aquí a que acabe 2024, por lo que no sería extraño que apostara por buenas promociones que a la vez provocaran que en Kia movieran ficha tanto para que su Sportage mantenga la distancia con el 2008 como para que se intente reducir con el Tucson.
Lo que es más evidente es que, como bien saben todos y cada uno de los fabricantes, este tipo de modelos, los SUV ya sean urbanos o compactos, se están convirtiendo en toda una referencia en nuestro país acumulando cada vez mayor cuota de mercado y poniendo en dificultades al resto de categorías, especialmente a los compactos ahora que ya hace mucho tiempo que las berlinas y los monovolúmenes están casi desaparecidos.