Kia ha logrado una más que meritoria sexta plaza en el ranking general de ventas de este pasado 2021. Una posición que confirma que los coreanos no están de paso en nuestro mercado, sino que han llegado para quedarse.
Un fabricante que, como buen generalista que es, saben muy bien que, cuanta más oferta ponga en el mercado, más son las posibilidades de lograr buenas cifras de ventas. En este sentido, son varios los modelos de Kia que pueden presumir de haber acabado el año entre los 100 más vendidos en España.
Uno de ellos es el Kia Sportage, un SUV de tamaño medio que acaba de estrenar generación y que, como bien podemos ver en las imágenes, lo ha hecho con un cambio de diseño que seguro que va a seguir haciendo de él uno de los modelos de referencia de la marca.
Sin embargo, pese a que a nivel general en todo el 2021, el Sportage fue un modelo que puede presumir de haber sido el más vendido, otro modelo de Kia le ha comido mucho terreno en el último mes del año.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que ya tienen uno, el Kia XCeed puede presumir de ser prácticamente igual de bueno que el Sportage, especialmente de la versión saliente, pero de tener un precio mucho más atractivo.
El Kia XCeed es una alternativa al Sportage que va ganando cada vez más peso en nuestro país
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el precio del Kia, el precio de partida sumando todas las promociones de esta versión crossover del Ceed es de 17.150 euros. Un precio muy atractivo que se queda lejos de los 23.500 euros que tiene como precio, sumando también todas las promociones, que tiene la nueva generación del Sportage.
Un XCeed que se posiciona como un SUV/crossover de tamaño medio perfecto tanto para la ciudad como para carreteras, con un buen equipamiento, buena gama mecánica, buena habitabilidad y ese diseño campero que tanto gusta hoy en día en el mercado europeo.
SU versión más básica llega con un gasolina 1.0 T-GDI de 120 caballos de potencia, potencia más que suficiente para una conducción tranquila. En cuanto al equipamiento, llega de serie en todas las versiones con elementos como cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, luces diurnas por LEDs, aire acondicionado, ordenador de viaje, control de crucero con limitador, por lo que llega bien dotado.
Es evidente que el nuevo Sportage es un modelo más atractivo en todos los sentidos, pero cada vez son más los que optan por un XCeed como una muy buena alternativa al nuevo SUV de Kia. Y es que la diferencia de precio no es menor.