El Nissan Qashqai es uno de los modelos más icónicos del mercado. El modelo japonés está considerado como el primer SUV del mercado por muchos. Y lo cierto es que sus dos primeras generaciones registraron excelentes cifras de ventas.
Su tercera generación, en cambio, no está cosechando los mismos resultados. Al menos en España. En lo que va de año, según datos de Anfac, ocupa el puesto 25 de los más vendidos en el territorio español, con un total de 7.519 matriculaciones. Y se está viendo superado por modelos como el Cupra Formentor. El SUV deportivo, que ha doblado las ventas en 30 días pasando de las 488 unidades hasta las 1.090, se sitúa en el puesto 18 del ranking global de 2022 con 9.399 matriculaciones.
El Cupra Formentor supera en ventas al Nissan Qashqai
Uno de los motivos de que el Cupra esté superando al Nissan Qashqai en ventas tiene que ver con el precio. Y es que a pesar de que el Formentor es un modelo de alta gama y el Nissan forma parte de los generalistas, cuestan casi lo mismo.
A pesar de que pueda parecer que los 29.850 euros que cuesta el SUV japonés es un precio acorde con la situación económica actual, en la que los precios de los coches se han disparado, lo cierto es que el Qashqai ya llegó con un sobre precio importante al mercado. Estrenar un Qashqai en su lanzamiento superaba los 26.000 euros para un modelo de 140 CV, después de que la generación anterior arrancara en los 18.500 €. Y no solo era un coche caro, sino que no se ha resistido a la inflación en los últimos meses, costando casi 30.000 euros en su versión de entrada.
Casi 3.000 euros más caros, pero muy superior en muchos aspectos
El Formentor, en cambio, ha sabido contener más la subida de precios. Y actualmente es posible hacerse con un Cupra Formentor de acceso, con un motor de 150 CV, desde 32.700 euros. 2.850 euros más que muchos prefieren pagar para tener un deportivo de alta gama mejor equipado, más potente y con materiales de mejor calidad antes que gastarse casi 30.000 € en un generalista.
Es precisamente esta versión de 150 CV la que ha generado que el Formentor esté cosechando buenas cifras de ventas. Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando Cupra decidió lanzar esta versión de acceso, pues consideraron que era renunciar a la filosofía de la firma para conseguir más ventas. Pero el tiempo ha dado la razón a Cupra. Y es que esta versión de acceso es la que concentra la mayor parte de las matriculaciones.