Teniendo en cuenta las cifras de ventas a nivel mundial del pasado 2023, es evidente que los SUV se han convertido en la carrocería que reinan en la industria del automóvil. Y es que juntando todas las ventas de todos los mercados, este tipo de modelos aglutinaron el 47 % de las matriculaciones a nivel global, haciendo evidente que la apuesta de las marcas por este tipo de coches ha sido más que acertada.

Como no podía ser de otra forma, los SUV se han convertido también en algunos de los modelos más vendidos en nuestro país, y modelos como el Peugeot 2008, el Seat Arona, el Toyota C-HR, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson son auténticas instituciones en el mercado en el que llevan muchos años siendo referencia en sus respectivos concesionarios.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que el Dacia Duster haya sido también toda una referencia en España y en Europa entre los modelos más vendidos en su categoría, no es otro que el MG ZS es que se está convirtiendo en toda una institución en las carreteras españolas, entre otras cosas porque es un modelo que al menos en lo que llevamos de año ya ha superado en ventas a modelos tan asentados como el propio 2008 o el C-HR.

El MG ZS arrasa en España

Teniendo en cuenta el total de ventas que llevan los súper más vendidos en España en estos primeros meses de 2024, este ZS puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo súper más vendido en España tan solo superado por el Seat Arona, que sigue siendo el auténtico rey con este tipo de carrocería.

Mientras que el modelo español supera las 22.600 matriculaciones, el modelo low-cost se sitúa justo por encima de las 19.800, una cifra que nos sitúa por delante del Peugeot 2008, cierra el podio con poco más de 19.400 ventas.

 

El hecho de que su versión más sencilla de todo siga teniendo un precio que, contando con todos los descuentos y promociones, se queda por debajo de los 14.000 € lo convierte en una opción no tan solo es muy tentadora para aquellos que tienen un presupuesto ajustado sino también para aquellos conductores que no quieren pagar ciertos sobre costes de las marcas generalistas en Europa.