Es de sobras conocido que el Toyota RAV4 lleva muchos años siendo toda una referencia en su segmento y uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en nuestro país, entre otras cosas porque, por mucho que sea uno de los modelos más veteranos de su segmento, sigue siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un SUV familiar con un motor híbrido auto recargable.
Es más, con más de 8000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo no tan solo puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, sino que se sitúa en la 19ª posición en el ranking general de coches más vendidos en España, una posición muy destacada por mucho que se quede por detrás de los reyes de su categoría como son el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai.
Pero el problema que tiene tanto de este Toyota como el resto de modelos muy asentados en su segmento es que hay una opción en concreto que no está haciendo otra cosa que ir ganando cada vez más peso en nuestro país pese a que es una opción que apenas lleva unos meses a la venta en las carreteras españolas.
El Omoda 5 se acerca al top 10 y lanza un serio aviso
Ese modelo no es otro que el Omoda 5, una de las grandes revelaciones en el pasado mes de agosto en nuestro país. Y es que, si bien es cierto que ya en meses anteriores este SUV chino había demostrado que ha llegado nuestro país para convertirse en toda una referencia, el hecho de que haya acabado en el pasado mes de agosto en la 15ª posición superando a modelos como el propio Toyota RAV4 no hace otra cosa que lanzar un aviso a las marcas generalistas.
Es cierto que a nivel general en lo que llevamos de año este modelo sigue estando muy lejos en cuanto a cifras de ventas respecto a los Toyota, Hyundai, Nissan y compañía, entre otras cosas porque ha acumulado poco más de 4000 ventas y ocupa ahora la posición 63.
Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los que apuntan que, como ocurrió en su día con la llegada del MG ZS, un SUV ahora más que asentado en España, el hecho de que este o moda se sitúe por debajo de lo que se refiere a precios respecto a sus rivales directos pero que ellos no implique una peor calidad es lo que va a provocar que poco a poco vaya ganando peso en un mercado en el que ha llegado para ser un actor importante.