El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que, si bien es cierto que poco a poco va perdiendo cuota de mercado tanto en Europa como en Japón, sigue siendo uno de los modelos más destacados de la marca japonesa.

Entre otras cosas porque, por mucho que sean sus hermanos pequeños los que cada vez le están robando más ventas, este RAV4 va dirigido a aquellos que no buscan un SUV tan solo para el día a día, sino para aquellos que buscan un mayor espacio de carga, una mayor habitabilidad y un modelo también perfecto para las familias.

 

Si bien es cierto que marcas como Hyundai y Kia se ha convertido también, con su Tucson y su Sportage, en rivales directos de Toyota, ha sido uno de los lanzamientos más recientes en el mercado de Japón el que ha provocado que el rap cuatro ya se había superado por este modelo. Y es que no es otro que el Mazda CX-60 el que está arrasando en su mercado natal desde el primer momento.

De hecho, a la punta de la marca japonesa que, si bien es cierto que se habían marcado unos cifras de ventas iniciales seguramente incluso por encima de lo esperado, los pedidos han superado por mucho las expectativas.

El Mazda CX-60, la gran apuesta de la marca, arrasa en Japón

Cuentan en medios japoneses que la marca ha contabilizado nada menos que 8.726 unidades en apenas tres meses, una cifra que evidencia el buen trabajo realizado por el fabricante con un modelo que, como bien saben los amantes de Mazda, está también a la venta en España.

Y es que no es precisamente ningún secreto que este CX-60 pasa por ser una de las grandes apuestas de la marca tanto en su mercado natal como en el resto de mercados importantes a nivel mundial. Entre otras cosas porque, más allá de contar con un diseño más que atractivo como suele ser habitual en el fabricante japonés, la marca optado por hacer de él un modelo que cuenta en su gama mecánica como la opción híbrida enchufable.

 

Cuenta también con versiones con motores diésel con, eso sí, un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir también la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en un mercado como el nuestro. Falta saber ahora si el bestial éxito que ha tenido este modelo en Japón será equivalente al que tendrá en nuestro país, donde sí que va a ser muy difícil que logre superar las ventas de todo un Toyota RAV4, una de las referencias del segmento.