Hasta hace muy poco el Toyota Yaris podía presumir de ser un modelo con muy pocos rivales directos, entre otras cosas porque, si bien es cierto que el modelo japonés forma parte del segmento de los utilitarios y son muchos los modelos que se encuentran en él, pocos cuentan en sus gamas con una mecánica híbrida auto recargable, la mejor arma de la marca japonesa desde hace ya mucho tiempo.
Uno de los rivales más importantes era y sigue siendo el Renault Clio, un modelo que puede presumir de tener una mecánica más potente que la del Toyota, un argumento también muy a su favor.
Sin embargo, tanto en Toyota como el Renault saben muy bien que la llegada a España y Europa del nuevo MG3 va a provocar que, seguramente, las cifras de ventas tanto del Yaris como del Clio en sus versiones híbridas caigan de forma notable, entre otras cosas porque el modelo chino cuenta con una relación calidad precio que ninguna de las otras dos marcas puede igualar.
El MG3 más top sigue siendo un chollo
Cabe tener en cuenta que la versión de acceso del MG3 tiene un precio que se queda por debajo de los 18.000 €, un precio que evidentemente se queda muy por debajo tanto del Renault como del Toyota.
Pero lo mejor en el caso del modelo de MG es que, incluso si optamos por el acabado más lujoso de todos y el que cuenta con el mayor nivel de equipamiento y tecnología, sigue teniendo un precio que se queda por debajo de los 21.000 €, un precio realmente tentador y que seguro que va a provocar que sean muchos los que optan por él antes que por el Toyota y el Renault, al menos en las versiones de acceso de estos dos modelos.
Y es que más allá de que en el nivel de equipamiento superior este modelo llegue muy bien dotado, su mejor argumento de venta es que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 195 caballos de potencia, bastante más potente que la versión de acceso del Yaris, que se queda en 116 caballos, y que la versión de acceso del Clio, que se queda en 145 caballos.
De momento las cifras de ventas del MG están siendo bajas, pero cabe tener en cuenta que es un modelo que se acaba de poner a la venta, por lo que es muy probable que los próximos meses su cuota de mercado aumente de forma notable.