El Kia Sportage acumula ya más de 6000 matriculaciones en España en lo que llevamos de año. Una cifra que ha provocado que, tras el primer cuatrimestre, este modelo puede presumir de ser ni más ni menos que el noveno coche con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas, una posición más que interesante que habla muy bien del trabajo realizado por la marca coreana.

Si bien es cierto que este modelo tiene un rival directo por delante, Seat Ateca, cabe destacar que ser el segundo SUV compacto más metido en España es más que un éxito para un modelo que lleva tiempo siendo la referencia del fabricante en nuestro mercado.

 

Sin embargo, como bien sabes en Kia, el pasado mes de abril no ha sido precisamente su mejor mes en cuanto a ventas, entre otras cosas porque su Sportage ha acabado en la 14ª posición con 1.303 ventas. Evidentemente no es una posición dramática, y más teniendo en cuenta que buena parte de sus rivales directos han acabado también por detrás, pero no deja de ser un pequeño motivo de su preocupación para la marca, entre otras cosas porque han visto cómo uno de los SUV de moda en España ha acabado por delante.

El Toyota Yaris Cross se convierte en el SUV híbrido de moda en España

No es otro que el Toyota Yaris Cross, uno de los modelos que más alegrías les está dando a la marca japonesa desde que se puso a la venta hace apenas unos años. Si bien es cierto que este modelo siempre ha estado a la sombra de su hermano de segmento, el C-HR, en este pasado mes de abril ha sido el Yaris Cross el que ha podido presumir de ser ni más ni menos que el SUV urbano con motor híbrido más vendido en las carreteras españolas, acabando en una más que digno 13ª posición con 1.312 ventas.

 

Si bien es cierto que el Toyota C-HR no ha acabado muy lejos, concretamente en la posición 17 con 1.116 ventas, no deja de ser una noticia más que positiva para la marca japonesa que el Yaris Cross, un modelo más moderno que el C-HR, su top ventas actualmente las carreteras españolas, siga creciendo en cuanto a cuota de mercado.

Como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, el Yaris Cross puede presumir de ser una opción más barata que el C-HR por lo que, especialmente para aquellos que busquen un SUV para moverse casi de forma exclusiva por entornos urbanos interurbanos, acaba siendo una opción más interesante por precio, y más teniendo en cuenta que llega también con un motor híbrido.