Si bien es cierto que el Volkswagen Golf sigue siendo una de las referencias en cuanto a calidad y prestaciones dentro de su segmento, cabe tener en cuenta que los días de gloria de este modelo parece que están desapareciendo.
Y un muy buen ejemplo de ello es que, por primera vez tras 14 años dominando las carreteras europeas, este modelo ha visto como no ha acabado como el modelo más vendido en Europa en el pasado 2022. Es más, la caída en ventas de este modelo ha sido tan notable que, más allá de haber perdido el primer puesto, ha acabado como el quinto modelo más vendido en Europa y, lo que seguramente duele más en Volkswagen, lo ha hecho por detrás del Volkswagen T-Roc, que se convierte así en el modelo más vendido de la marca alemana.
Es más que evidente que, con el constante aumento de los precios de los coches, no son pocos los que ven actualmente al Golf como un modelo demasiado caro, o al menos demasiado caro respecto a algunos de sus rivales directos generalistas que, pese a que están un escalón por debajo en cuanto a equipamiento y calidad, se posicionan como opciones más atractivas por precio.
El Peugeot 308 ya se vende más en España que el Volkswagen Golf
Buena prueba de ello son las cifras de ventas del pasado mes de enero en nuestro país. Un mes de enero en el que el Golf ha logrado 382 matriculaciones acabando en uno más que discretas posición número 58, una posición muy alejada de los modelos más vendidos en nuestro país y, además, de algunos de los modelos más vendidos de Volkswagen.
Pero lo peor para este modelo no es tanto que haya caído en ventas respecto algunos de sus hermanos, sino que son varios los rivales directos que han logrado superarlo en ventas en el primer mes de este 2023.
Uno de ellos es el Peugeot 308, uno de los modelos que está llamado ayudar a la marca francesa mejor a sus cifras respecto al pasado año y que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, puede presumir de ser uno de los compactos más modernos y más atractivos en todos los sentidos actualmente en nuestro país.
Con 484 matriculaciones y en la posición 46, tampoco es que este 308 pueda presumir de ser precisamente el modelo más vendido en nuestro país, pero sí que el hecho de haber adelantado al golf en ventas, algo que no sucedía de forma habitual en el pasado año, es sinónimo de que este modelo poco a poco va ganando adeptos en nuestro mercado tras la llegada de su nueva generación.