Es de sobras conocido que comprarse un coche nunca ha sido una operación barata, pero es también de sobras conocido que en los últimos años los precios de los coches nuevos se han encarecido de forma notable. No es casualidad entonces que algunas marcas low-cost como Dacia o MG tengan cada vez más presencia en nuestro país.
Tampoco es casualidad que, tal y como apuntan en el último informe realizado por la organización de consumidores y usuarios, la fiabilidad de una marca se haya convertido en el principal argumento de compra de la inmensa mayoría de consumidores a los que han encuestado. Es más, ni más ni menos que el 39 % de los encuestados han apuntado que la fiabilidad es su primer argumento de compra, muy por delante de opciones como el precio, diseño o el consumo, en los tres casos con una tasa del 9 %.
Así, queda muy claro que la inmensa mayoría de los conductores actualmente buscar un coche fiable, un coche que no les de ningún tipo de problema y porque tan solo se tengan que preocupar por las revisiones cada cierto número de kilómetros, el seguro y el combustible, no por tener que acudir al taller por fallos que no estaban precisamente en sus planes.
Seat acaba por delante de Volvo en el informe de la OCU
Un informe de la OCU en el que se han encuestado a casi 30.000 conductores en 9 países de Europa con hasta 276 modelos diferentes de coche. Como suele ser habitual en este tipo de informes, las marcas japonesas suelen obtener los mejores resultados. Es más, que siete de las 10 marcas más fiables de este informe sea japonesas es una buena prueba del saber hacer de estos fabricantes en lo que se refiere a fiabilidad.
Algunos resultados que llama especialmente la atención es que, por ejemplo, no has ido otra que Seat, una de las marcas más importantes en España, la que ha quedado por delante de Volvo, una marca que históricamente ha estado asociada a conceptos como el de fiabilidad y seguridad.
Pero seguramente lo más curioso, o al menos lo que ha llamado la atención de muchos, es que la marca europea mejor valorada en este ranking haya sido Cupra, una marca que ha ocupado la sexta posición, muy por delante de otras del grupo Volkswagen como la propia Seat, Skoda, Audi o Volkswagen.