Los coches deportivos se enfrentan a una época convulsa. Las normativas anticontaminación los tienen en el punto de mira. Son modelos que elevan los límites de emisiones y sufren un duro marcaje. Su futuro pasa inevitablemente por la electrificación.
Ante este panorama, muchos se han preguntado sobre el futuro del Nissan GT-R. El ya clásico deportivo japonés enfocado a los bolsillos más abultados ha generado serias dudas sobre su supervivencia. Sin embargo, desde Japón llegan informaciones que confirman la llegada de una nueva generación antes de su desaparición.
El futuro del Nissan GT-R lleva tiempo generando dudas
Bautizado como ‘Godzilla’, el Nissan GT-R es un modelo mítico de la marca nipona. Sin embargo, hace tiempo que está en el punto de mira. Su continuidad ha sido puesta en duda en varias ocasiones. De hecho, hace tiempo que el Nissan GT-R abandonó el mercado español. Y se conoce que a corto y medio plazo lo hará también de los mercados en los que sigue a la venta.
Sin embargo, Nissan no tiene previsto dejarlo desaparecer sin más. El fabricante oriental considera que es un producto muy importante en su estrategia como para dejarlo desaparecer. “Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente un GT-R eléctrico llegará algún día. Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son coches, son nuestra cultura”, comentó Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan al respecto del futuro del Nissan GT-R.
Que si el Nissan GT-R quiere sobrevivir tendrá que recurrir a la electrificación es un hecho. Ahora bien, ¿estrenará ya versión eléctrica? ¿O tendremos uno de combustión interna antes de dar el paso definitivo?
Habrá una última generación del Nissan GT-R con motores térmicos
La respuesta llega en unos informes publicados en Japón, donde señalan que en 2028 Nissan tendrá un nuevo GT-R de combustión. Aunque estará ligeramente electrificado. Teniendo en cuenta que los ciclos suelen durar 7 años y que en 2035 será obligatorio que las marcas solo vendan coches eléctricos, los plazos cuadran a la perfección. Eso sí: será el último Nissan GT-R tal y como lo conocemos en la actualidad. Este informe, además, señala que Nissan lleva trabajando en el modelo desde 2018.
Sobre lo que nos vamos a encontrar, algunas especulaciones giran en torno a un motor de gasolina V6 que estará asistido por algún tipo de hibridación. Eso sí: seguirá sin ser un modelo para todos los bolsillos.