El Cupra Formentor es una de las sensaciones del mercado este año: en España está siendo todo un éxito que eclipsa el de otros modelos de la marca y, también, el de otros modelos del grupo Seat y en Europa, donde Seat vende muy poco, el Cupra Formentor está consiguiendo generar un interés que nunca antes lograron los modelos de Seat. Este me de agosto, además, el grupo Volkswagen nos presenta una oferta especial para la versión híbrida del coche, que tiene un descuento de más de 6.000 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. El Cupra Formentor convencional queda ahora, y con esta oferta, como una opción secundaria para cada vez más conductores.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

¿Qué nos ofrece el Cupra Formentor híbrido?

Se diferencia muy poco del original: mide, como su versión con motor térmico, 4,45 metros, pero tiene un maletero algo más pequeño: mientras que el portaequipajes del Cupra Formentor convencional alcanza los 450 litros, el del híbrido se queda en 345, ya que hace falta espacio para alojar las baterías.

¿Qué motores equipa?

Los posibles motores que puede equipar la versión híbrida del todocamino estrella de Cupra son dos: un PHEV de 204 CV y un PHEV de 245 CV. Las baterías que asisten a estos motores son las que explican la reducción del tamaño del maletero. Por dentro, la versión híbrida se ofrece mucho más equipada: faros LED, control de velocidad adaptativo, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón y muchos elementos más. La diferencia de precio que separa el Cupra Formentor convencional de su versión híbrida es mínima: mientras el primero está disponible a partir de 34.100 euros, el segundo se ofrece este verano a partir de 35.500 gracias a la rebaja de 6.210 euros sobre el precio oficial de la que informa este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com. 1.400 euros, si puedes vivir con un maletero de 345 litros, es una diferencia que merece la pena pagar a cambio de un híbrido.