Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Tesla es la marca de referencia en cuanto a ventas de coches 100 × 100 eléctricos, son muchos los fabricantes que rivalizan con la marca americana los que se fijan en cuáles son los modelos más vendidos de Tesla para lanzar al mercado alternativas muy interesantes.

Y eso es lo que está apunto de hacer un fabricante que por mucho que en España y en Europa no tenga mucha cuota de mercado, en China se ha convertido en el principal dolor de cabeza de la marca americana, entre otras cosas porque ya lidera la venta de coches eléctricos en el principal mercado de este tipo de coches a nivel mundial: BYD.

 

Los que siguen atentamente las noticias de este fabricante chino saben muy bien que la marca tiene como uno de sus principales objetivos de cara a los próximos años convertirse en una marca de mucho peso en Europa y, por lo tanto, convertirse también en un rival directo de tesla en el mercado del viejo continente.

BYD lanzará el Sealion, un rival del Model Y

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el Model Y es uno de los modelos más vendidos de la marca americana en Europa, el fabricante chino está apunto de presentar un modelo que llegará a las carreteras europeas para hacer frente a este SUV.

Se llamará Sealion y contará con un tamaño muy similar al del Tesla así como al de otros SUV de un tamaño similar como es el caso del BMW X4 o del Audi Q5 Sportback, aunque evidentemente en este caso llegará de la mano únicamente de motores 100 × 100 eléctricos.

 

De momento no se sabe nada en concreto respecto a sus motores, pero sí que se sabe que en China se va a poner a la venta con opciones con unos autonomías que en Europa rondaría entre los 400 y los 500 km, así como, como suele ser habitual el fabricante, un nivel de equipamiento y de tecnología de serie muy elevado, por lo que no sería extraño que muchos vieron en el una opción tan o más interesante que el Tesla.

Una nueva alarma de un fabricante que quiere convertirse en una referencia en Europa de la mano de modelos con un rango de precios similares a los de la marca americana pero, como apuntar algunos, con un nivel de calidad incluso más alto.