No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los aspectos que históricamente ha diferenciado de forma evidente a las marcas generalistas respecto a las marcas premium es el nivel de calidad y de tecnología de sus modelos. En este sentido, tan solo hace falta ver los mejores modelos de fabricantes como Mercedes, BMW y Audi para darse cuenta de que, al menos en estos casos y con sus modelos más Top, las marcas premium siguen siendo referencia.

Pero tampoco es que sea ningún secreto que los últimos años han sido muchos los fabricantes generalistas que han dado un importante paso adelante, fabricantes que han decidido, especialmente en sus modelos mejor dotados en todos los sentidos, convertirlos en opciones muy interesantes para aquellos que quieren contar con mucha tecnología, muy buenos materiales y motores potentes y eficientes sin tener que acudir a las marcas premium y, por lo tanto, tener que pagar cierto sobre costes habituales en los concesionarios de las marcas más top.

 

Un buen ejemplo de ello es uno de los mejores modelos que se venden actualmente en Renault, un modelo que por diseño, tecnología y materiales bien podría formar parte del catálogo de una marca premium y que se convierte en una opción perfecta para aquellos que no quieren pagar por ciertas marcas.

El Renault Rafale es una opción más premium que generalista

El modelo en cuestión no es otro que el Rafale, un crossover que cuenta con un diseño realmente interesante y con una combinación entre un nivel de acabado muy Top como es el Esprit Alpine y una mecánica híbrida enchufable de 300 caballos de potencia que lo convierten en una opción realmente interesante.

Una mecánica que, más allá de ser muy potente y de llegar asociado a una transmisión automática, promete hasta 120 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una cifra que le permite ser un modelo perfecto para el día a día sin gastar ni una gota de gasolina y a la vez perfecta para afrontar largos viajes en autovías y autopistas y los problemas habituales de los eléctricos en cuanto a autonomía.

 

La combinación entre este nivel de acabado y esta mecánica acaba teniendo un precio que se queda justo por debajo de los 50.000 €, por lo que evidentemente no es un precio dirigido a la mayoría de conductores en España, pero sí que se trata de una opción realmente interesante dado que llega con un nivel de tecnología y unas prestaciones que incluso se sitúan por encima de algunos modelos premium de su categoría con precios bastante más elevados.