En Kia tienen muchas esperanzas puestas en su nueva Sportage. No es para menos viendo el enorme salto de calidad que ha dado este SUV en su nueva generación. Lejos quedan ya los días en los que la marca coreana era considerada una marca menor, y este Sportage es un ejemplo perfecto de los pasos hacia delante de Kia.

Un modelo que, ojo, teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que logró la anterior generación y que son muchos los rivales directos que se han actualizado recientemente, no lo va a tener nada fácil.

En este sentido, es evidente que el Sportage va a tardar unos meses en acomodarse. Por suerte para la marca, el año ha empezado bien para este modelo. Con 1.982 ventas sumadas entre enero y febrero, este SUV puede presumir ya de ser el decimotercer modelo más vendido en lo que va de año en España. Una posición que habla muy bien de él.

 

El problema es que, como le ocurre a otros modelos como al Seat Ateca, al Hyundai Tucson o al Peugeot 3008, tres de los más vendidos en el segmento, es precisamente el segmento inferior, el de los SUV compactos, el que más ventas está sumando en este inicio de año. Es más, de los cinco primeros modelos en el ranking de ventas, cuatro de ellos son SUV compactos, modelos que están intentando dar caza al Toyota Corolla, el top ventas hasta el momento.

El Peugeot 2008 es el SUV top ventas ahora en España, un modelo más barato que el Kia Sportage

Si bien es cierto que el SUV más vendido sumando las matriculaciones de enero y febrero en España es el Toyta C-HR, cabe destacar que es un SUV híbrido, por lo que no son pocos los que lo sitúan en otra categoría.

No lo es el Peugeot 2008, al menos no en toda su gama. Un modelo que, en este caso sí, puede presumir de ser el SUV con motor de combustión, el tipo de mecánica que mayor cuota de mercado sigue teniendo en nuestro país, más vendido.

Son ya ni más ni menos que 2.539 ventas las que ha logrado ya este modelo en lo que va de año, siendo el tercero más vendido en España y, evidentemente, el Peugeot top ventas en nuestras carreteras en estos momentos.

 

Un modelo que, pese a que entra dentro del segmento de los B-SUV, los SUV compactos, tiene unas dimensiones que lo acercan mucho a las de los SUV de tamaño medio, de ahí que esté teniendo tanto éxito. Con un precio de partida de 22.750 euros, este modelo francés puede presumir de ser más barato que el Sportage, que, como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 24.100 euros.

Es evidente que el Sportage es un modelo más completo en todos los sentidos, pero también lo es, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, que el Peugeot 2008 sigue siendo el SUV generalistas con motor de combustión más vendido.