Lexus puede presumir de ser la marca premium de Toyota, una marca que, como bien saben los amantes del automovilismo, puede presumir de ser la más exitosa a nivel mundial en los últimos años. Los japoneses han basado su éxito en los motores híbridos, una apuesta que llevaron a cabo hace ya muchos años y que ahora les está reportando muy buenos resultados a nivel de ventas.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de las marcas premium también están apostando por este tipo de motores, incluso también por motores 100 × 100 eléctricos, Toyota sigue siendo la reina de los híbridos.

 

Como no podía ser de otra manera, Lexus, siendo como es la marca premium de Toyota, basa también buena parte del éxito en este tipo de motores. Eso sí, teniendo en cuenta que el resto de fabricantes premium también estaba apostando por motores de este tipo, los japoneses han optado por actualizar uno de sus modelos más exitosos en nuestro país.

Lexus actualiza su UX, su SUV más barato en España

Y es que los que acuden a los concesionarios de Lexus no lo hacen en busca no tan solo de los mejores motores, sino también de lo último en cuanto a tecnología de la marca japonesa. Una marca, que más allá de sus diseños, tiene precisamente en ese extra en cuanto al apartado tecnológico una de sus mejores armas de ventas.

En el caso del UX, estamos ante su modelo más barato en nuestro país, un SUV compacto que tiene muchos y muy buenos rivales por delante en cuanto a cifras de ventas pero que, como bien saben de la marca, cuenta cada vez con más adeptos en nuestro país.

 

Es por eso que la marca japonesa ha optado por actualizarlo de cara a este 2022. Una actualización que no pasa tanto por su diseño sino por incluir novedades tecnológicas en su equipamiento como es un nuevo sistema de info entretenimiento así como mayores posibilidades de personalización en cuanto a sus detalles del interior.

Si bien es cierto que la marca ha incluido nuevos equipamientos en los que la deportividad sí que se presenta como su elemento más innovador, los cambios a nivel generales en cuanto a diseño no son enormes.

Sabiendo que es precisamente una de sus mejores armas, en Lexus han seguido apostando, evidentemente, por los motores híbridos. En este caso, este UX llega con un motor híbrido puro que le permite poder lucir con orgullo la ECO de la DGT. Un motor que se podrá configurar tanto con tracción delantera como con tracción total y en todos los casos con transmisión automática tipo CVT.

 

Lo mejor de este modelo es que, como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos, tiene un precio más que atractivo. Así, la versión de acceso de este modelo partirá desde los poco más de los 38.000 , mientras que las versiones mejor dotadas ascenderán a casi 60.000 . Un SUV ahora mejor en todo pero con unos precios que, sobre todo en sus versiones de acceso, seguirán siendo muy atractivos.