Mercedes puede presumir de tener su catálogo uno de los SUV más interesantes del mercado, entre otras cosas porque, teniendo un tamaño significativamente más compacto que el de buena parte de los modelos de la marca de la estrella, este modelo puede presumir de tener hasta siete plazas.
No es otro que el Mercedes GLB, un modelo que deriva del GLA, con el que comparte muchas cosas, pero que se presenta como una opción mucho más atractiva para familias que busquen habitabilidad, capacidad de carga y, sobre todo, más polivalencia más compacto de la marca.
Es evidente que, a nivel de cifras de ventas, este GLB no se puede comparar con buena parte de sus hermanos de catálogo, especialmente con el GLC, el SUV más vendido de la marca en Europa, ni con el GLA, una opción también muy interesante. Eso sí, teniendo en cuenta que la marca acaba de actualizarlo para alargar así su vida comercial, este modelo, que llego al mercado en 2020, puede que continué siendo una de las mejores opciones dentro del catálogo del fabricante alemán.
Mercedes renueva su GLB
Cómo se va al ser habitual en el fabricante, los cambios en esta actualización de mitad de ciclo no es que sean precisamente muy notables en el apartado estético más allá de adaptar este modelo al nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Donde realmente sí que llegan importantes cambios en materia mecánica ya que, especialmente en las versiones de gasolina, a partir de ahora estas contarán en todos los casos con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permitirá poder lucir de la etiqueta ECO de la DGT. No ocurrirá lo mismo en las versiones diésel, versiones que Mercedes ha decidido no actualizar en cuanto a su propuesta mecánica, por lo que no contarán en este caso con este sistema de micro hibridación.
Han llegado también importantes mejoras en lo que se refiere a los asistentes de conducción así como implementación en sus sistemas de infoentretenimiento, haciendo de este GLB una de las mejores opciones dentro de su segmento en el mercado en cuanto relación calidad precio.
Evidentemente no es un modelo barato, pero cabe destacar que, teniendo en cuenta lo interesante su propuesta, que puede llegar a presumir de tener hasta siete plazas y de ser un modelo muy atractivo en lo visual, no sería de extrañar que con esta actualización digital es esto de las ventas de este modelo de forma notable en Europa durante los próximos meses.