Los SUV mandan en el mercado y, por eso, los de las marcas Premium son desde hace mucho objeto de deseo preferente. Volvo, con su amplia gama y fiabilidad contrastadas, pone este mes a disposición del público nacional una opción más que interesante y a un precio ajustado para la marca sueca. Hablamos, claro, del Volvo XC40.
Durante este mes de junio, el SUV sueco se puede adquirir, en su versión más sencilla, desde un precio de 30.000 euros. En concreto, por este importe podemos conseguir un 1.5 T2 de 129 CV con caja manual de seis velocidades. Financiar es de nuevo imprescindible, como viene siendo habitual en todas las marcas. En la versión a la que nos referimos, la tracción es delantera y el nivel de acabado se corresponde con la Premium Edition.
Completo equipamiento
Entre el equipamiento de esta versión, se cuentan opciones como los faros LED, en techo solar, la instrumentación configurable, la frenada de emergencia, la alerta pre-colisión, el tapizado en piel y hasta un práctico y útil lector de señales de tráfico. Por supuesto, tampoco faltan el control de crucero adaptativo ni el techo solar.
Los niveles de terminación, como siempre en Volvo, son cuatro: Essential, Core, Plus y Ultimate. De serie, se incluyen los faros LED, la alerta de carril, la instrumentación digital, el sensor de parking, las llantas de aleación y el lector de señales. El resto es personalizable.
Motores para todos los gustos
En opciones de motorización, el Volvo XC40 tampoco se queda corto. Así, podemos optar entre el T2 de 129 CV en gasolina, los B3 G y B4 G híbridos ligeros de 163 CV y 197 CV y también hay alternativas PHEV con 211 CV o 262 CV. Existe, por supuesto, la opción eléctrica, que alcanza los 408 CV de potencia.
Quien prefiera modalidad renting en lugar de compra, puede optar por un contrato de 417 euros al mes y motorización T2 para 15.000 kilómetros al año durante un plazo de 60 meses. Las opciones para disfrutar de un Volvo son, como se puede ver, múltiples e interesantes.