Que un coche sea alemán es, siempre, garantía de que vas a disponer de la mejor ingeniería, las motorizaciones más eficaces y el máximo confort a cambio de una inversión cuantiosa pero no desmesurada que podrás amortizar durante muchos años. Quizá por eso, las marcas alemanas no son muy amigas de ofertas: tienen un buen producto, lo saben y piden por él lo que vale. Eso, justo, es lo que pasa este mes con el BMW X1.

BMW X1

Pasa de los 40.000 euros

Ponerse al volante del solvente SUV mediano de BMW es posible este mes de junio por 40.900 euros según el portal quecochemecompro.com, que no informa de ninguna oferta especial para el vehículo durante este sexto mes del año. A cambio de este desembolso, nos llevamos un coche de 4,5 metros de largo que equipa un motor diesel de 150 CV y dispone de pocas comidades extra de serie: más allá del climatizador bizona o el asiento trasero abatible, no hay mucho más que lo habitual en coches de esta categoría. Si buscas más extras, hay que pasar por caja.

Un modelo de acceso poco equipado

 Así, el modelo de acceso se presenta, pese a la calidad de sus acabados, con muy poco más que lo imprescindible y eso es muy poco para un coche de este nivel, por bueno que sea. Sus principales virtudes son, por supuesto, su excelente dinámica sobre el asfalto, que le coloca varios metros por delante de sus competidores y, por supuesto, su condición de SUV Premium.  Si quieres conducir por pistas forestales, el X1 no es tu opción, pues sus centímetros de altura libre dan para poco más que evitar problemas cuando hay que bajar bordillos o entrar en un descampado. De todos modos, como cualquier BMW, es un gran coche.