El pasado mes de junio, un total de 861 personas decidieron llevarse al garaje de su casa un BMW X1. Fue, sin duda, una buena cifra para un coche cuya versión de acceso cuesta 43.895 euros, pero este mes de julio las cosas han ido peor y las ventas del más pequeño de los SUV que ofrece la marca alemana han caído notablemente. De hecho, no alcanzan ni las 300 unidades.
Menos del 35% de lo que se vendió en junio
Durante el mes de junio, con sus 861 unidades vendidas, el BMW X1 superó incluso a un clásico como el Toyota RAV4, pero este mes no ha sido así. El SUV mediano japonés ha vendido un total de 505 unidades durante el séptimo mes del año y su equivalente bávaro se ha quedado en 294, exactamente el 34% de las que vendió en junio. Un desastre en toda regla que, seguramente, tiene que ver con su precio.
¿Qué nos ofrece el BMW X1?
El BMW X1 mide 4,5 metros de largo y se ofrece con motor de gasolina 1.5 de 136CV o motor diesel 2.0 de 150 CV. Por tamaño, rivaliza con el Audi Q3, pero también es más caro, ya que la versión de acceso del SUV de la marca de Ingolstadt sale este verano por 41.710 euros.Los acabados del BMW son correctos, pero se quedan algo cortos para el precio del coche y eso, en las ventas, se nota. En BMW, van a tener que empezar a pensar a ofrecer algo más, porque pedir casi 44.000 euros por un coche que, de serie, lleva sólo llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, y asiento trasero abatible, parece demasiado. Elementos como la tracción total xDrive se pagan a parte y tampoco tenemos a disposición una versión con motr MHEV.