Hasta hace apenas unos años, los que buscaban modelos con una alta carga tecnológica y con una calidad por encima de la media acudían a los concesionarios de Mercedes, Audi, y BMW.

Las tres marcas premium alemanas llevan décadas siendo la referencia del segmento de los que buscar un modelo mejor que los generalistas, pero ahora se están encontrando que, con la entrada del juego de los motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, son varias las marcas que están apostando por el mercado español como una de sus mejores terrenos de juego.

 

De hecho, son varios los fabricantes que las están robando ventas en este sentido. No precisamente porque lancen modelos que se pueden equiparar en cuanto a calidad a los de las tres marcas pero no alemanas, sino porque lanzar al mercado lo de los con motores con una alta carga tecnológica y electrificados que, por relación calidad precio, sí que se sitúan por encima de los modelos de BMW, Audi o Mercedes, que siguen teniendo precios muy prohibitivos.

El Lynk & Co 01, un SUV chino PHEV que empieza a destacar en España

Un muy buen ejemplo de ello es el Lynk & Co 01, uno de los híbridos enchufables que más cuota de mercado está logrando en España en los últimos meses y que, como bien saben las marcas premium, les está robando muchas ventas.

Entre otras cosas porque, por mucho que sea un modelo que se quede un escalón por debajo al nivel de calidad, puede presumir de tener una relación calidad precio que lo convierte en uno de los SUV híbridos enchufables más atractivos de nuestro mercado.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica se queda por debajo de los 39.000 € contando ya con todas las ayudas de la marca de las promociones. Teniendo en cuenta que es un modelo que llega con un motor híbrido enchufable que le permite poder circular durante más de 50 km modo 100 × 100 eléctrico y que llega además con un equipamiento de serie muy notable, se entiende perfectamente que sea uno de los PHEV más buscados en España.

Por otro lado, cabe destacar también que la marca ha dado un paso importante hacerlo también la opción de hacerse con este modelo a través de una suscripción mensual sin permanencia, de tal manera que podemos hacernos con este modelo sin necesidad de comprarlo o de acudir a un renting, con contratos de tres o cuatro años de por medio.