No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cada vez son más los fabricantes chinos que están viendo en el mercado europeo un mercado en el que pueden sacar mucho partido a nivel comercial. Es más, no es casualidad que grandes gigantes de la industria del automóvil China como es el caso de BYD, Saic Motors o Chery estén centrando buena parte de sus esfuerzos en lo que se refiere a sus ventas internacionales en el mercado europeo.
En el caso de Chery, su propuesta pasa por ofrecer diferentes modelos de la mano de tres fabricantes diferentes: OMODA, JAECOO y EXLANTIX. El primero ya tiene a la venta su primer modelo en nuestro país, el OMODA 5, un SUV que apunta a robarle muchas ventas a las marcas generalistas en el segmento de los sur de tamaño compacto, uno de los más compartidos y reunidos en nuestro país y que, a la vez, más ventas logra para los diferentes fabricantes.
Pero ojo porque ha sido precisamente un fabricante premium, Land Rover, el que ella ha fijado su mirada en el que será el primer modelo que se pondrá a la venta en España de la segunda marca de Chery, JAECCO.
El JAECCO 7, un todoterreno chino muy top
No es otro que el JAECCO 7, un todoterreno imponente en cuanto diseño de coronas dimensiones que seguramente va a provocar que algunos modelos de Land Rover así como algunos modelos de marcas premium como Mercedes, BMW y Audi vean cómo sus ventas caen una vez este modelo se ponga a la venta.
Y es que, si bien es cierto que aún no se conocen sus precios oficiales, no son pocos los que aseguran que la versión de acceso, que llegará más que bien dotado de serie tanto nivel de equipamiento como a nivel mecánico, podría tener un precio de partida que rondan los 40.000 €, convirtiéndose así en una opción perfecta para aquellos que buscan un todoterreno con muy buenas prestaciones fuera de las falto, mucha tecnología de serie, un nivel de calidad de materiales muy alto y lo último en sistemas de seguridad.
Un ejemplo más de cómo la industria de automóvil china está viendo en Europa un mercado con el que poder aumentar de forma considerable su peso en la industria del automóvil a nivel mundial con propuestas muy interesantes que, como en este caso, no son precisamente low-cost.