Muchos eran los que daban por muerto al Citroën C3 Aircross, el más pequeño de los SUV de la marca francesa. En mayo, el modelo registró únicamente 621 ventas en toda la red de concesionarios y distribuidores autorizados de los que dispone la marca gala en España; pero, durante el mes de junio, el incremento de ventas ha sido espectacular: ha colocado 1.044 unidades más.
Incremento espectacular
En porcentaje, el incremento de ventas registrado por el Citroën C3 Aircross es espectacular: un 168% más. Seguramente, todo se debe a los 20.150 euros a partir de los que, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, se puede conseguir este pequeño SUV de 4,15 metros con un maletero de 410 litros. Su peculiar diseño, unido a sus reducidos consumos, lo convierten en una opción muy interesante. La versión de acceso, que equipa un motor de gasolina con 110 Cv, consyme sólo 5 litros cada 100 kilómetros y la versión diesel, también de 110 CV, sólo exige 5 litros. Para quien necesite más potencia, hay también un diesel de 120 CV y un gasolina de 131 CV.
Versátil y amplio
Pese a sus reducidas dimensiones, el Citroën C3 Aircross es un vehículo amplio y versátil que incorpora un equipamiento muy interesante, incluso en su versión de acceso, denominada Live Pack, que incluye faros EcoLED, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, ordenador de viaje, sistema de audio, bluetooth y USB. El aire acondiconado, eso sí, es opcional, por lo que se recomienda la versión superior, denominada Feel.