Uno de los factores más importantes, sino el más importante, que ha hecho de Dacia una de las marcas más vendidas en nuestro país es el bajo precio de todos y cada uno de sus modelos. La marca rumana decidió dar el salto a muchos de los mejores mercados en Europa hace ya unos años con una intención muy clara: convertirse en la marca low-cost por excelencia del viejo continente.
Si bien es cierto que como el resto de marcas Dacia ha ido aumentando poco a poco el precio de sus modelos, opciones como el Sandero o el Duster siguen quedando por debajo de la gran mayoría de modelos generalistas en nuestro país. Sin embargo, como bien saben en la marca asociada al grupo Renault, en los últimos tiempos no has ido otra que una marca recién llegada desde China la que le está empezando poner en apuros.
Y es que, tal y como hizo en su día gracia, ahora es MG, la histórica marca inglesa en manos actualmente del gigante asiático Saic Motors, la que tiene muy claro que quiere conquistar las carreteras españolas a base de una excelente relación entre la calidad y el precio de sus diferentes modelos. De hecho, ya el pasado mes de agosto el MG ZS, uno de sus modelos más atractivos en este sentido, superventas al Dacia Duster, lanzando una señal inequívoca a la marca rumana.
El MG HS apunta a súper ventas en España
Es por eso que, viendo que este tipo de modelos ya está empezando a ganar peso en nuestro mercado, la marca optado por lanzar el hermano mayor del ZS, el HS. Un modelo que al menos hasta ahora tan solo estaba disponible la versión híbrida enchufable, pero que el fabricante ha optado por ampliar ahora y poner a la venta también en una más que interesante versión de gasolina.
En este caso, como ocurre con el ZS, este HS apunta a ser el SUV compacto más barato y con mejor relación calidad/precio de nuestro mercado. Entre otras cosas porque el precio de partida de su versión más básica se queda en poco más de 26.500 € sin incluir ningún tipo de descuento o promoción, mientras que la versión mejor dotada en todos los sentidos tiene un precio de poco más de 31.000 euros.
Teniendo en cuenta que este mes que llega más que bien dotado sobre todo en cuanto a equipamiento y a motor, que cuenta con un gasolina de 162 caballos, seguro que van a ser muchos los que lo van a ver con mejores ojos que otros modelos como el Dacia Duster o incluso, por precio, que el Kia Sportage.