A diferencia de lo que ocurría ya hace muchos años, hoy en día son muchos los que tienen un alto poder adquisitivo los que acuden a los concesionarios de marcas como Porsche, Jaguar o Lamborghini buscando precisamente de modelos deportivos, sino de modelos con la carrocería de moda en todo el mundo: los SUV.

Este tipo de modelo se ha convertido en la prioridad para todos y cada una de las marcas, desde las más básicas y low-cost como es el caso de Dacia hasta las más top como son algunas de las citadas anteriormente, pasando evidentemente por los generalistas, que saben que tienen este tipo de modelos sus mejores recursos para lograr aumentar sus ventas.

 

En este sentido, seguramente nadie se esperaba hace ya unos años que no sería otra que Ferrari la que, finalmente, apostaría también por entrar en la batalla de los SUV. Eso sí, como bien podemos ver en las imágenes, el mítico fabricante italiano no lo ha hecho con un modelo cualquiera, sino que lo ha hecho con uno de los modelos ya más destacados de su categoría.

El Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca que apunta a top ventas

Si bien es cierto que es la marca que nos gusta precisamente mucho la palabra SUV, es evidente, viendo las imágenes, que este Purosangue sigue las directrices y las tendencias en cuanto este tipo de carrocerías y su diseño. Por otro lado, cuentan también en la marca que el número de pedidos y de reservas de este modelo ha superado las expectativas, de ahí que no sean pocos los que apunten ya que este sur, con más alma de deportivo que buena parte de sus rivales, a superar en ventas al todopoderoso Porsche Cayenne, uno de los referentes de la categoría.

 

Como no podía ser de otra manera siendo como es un Ferrari, más allá de ser un modelo diferente al resto en cuanto a diseño, elegancia, deportividad y equipamiento, es un motor uno de sus principales argumentos de venta. Y es que cuenta ni más ni menos que con un 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 725 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y 716 Nm a 6.250 rpm, una bestia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos.

 

Acabo de ser presentado, pero ya son muchos los que hablan de él como uno de los modelos que seguramente en un futuro obtendrá más ventas entre los más ricos y los más VIP, y más allá de que sea, seguramente también, uno de los modelos más caros de su categoría.