Viendo las últimas noticias y las últimas novedades de Volvo, es evidente que la marca sueca está apostando muy fuerte por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que siguen siendo los modelos de combustión tradicional los que más alegrías les están dando los suecos en cuanto a ventas, sabes muy bien en la marca que dentro de un futuro no muy lejano serán los modelos eléctricos los de que dominen las carreteras a nivel mundial.
Es por eso que, más allá de estar trabajando en nuevos modelos como el EX30 y de potenciar las ventas de modelos recién presentados como es el caso del EX90, en Volvo están intentando también potenciar las ventas de los eléctricos que ella sí que tienen en el mercado.
Uno de ellos no es otra que la versión 100 × 100 eléctrica de su famoso y exitoso XC40, llamado XC40 Recharge, modelo que, si bien es cierto que mantiene las medidas de su hermano con motor de gasolina, cuenta con el lenguaje diseño propio de los eléctricos de Volvo.
El Volvo XC40 Recharge, un SUV eléctrico premium muy interesante
Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, como suele ser habitual con los modelos 100 × 100 eléctricos, descuento es una de sus mejores armas de venta. Como bien vemos en el citado medio, el descuento actual para la versión más sencilla de este modelo supera los 10.000 €, una cantidad que nace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de modelos con etiqueta CERO en nuestro país.
Esta forma, cabe destacar que este modelo tiene un precio de partida de 38.000 €, un precio elevado pero que, teniendo en cuenta que algunos modelos como Toyota RAV4, en este caso con un motor híbrido, o el Kia Sportage, también con motor híbrido, tienen un precio muy similar, muchos hablan muy bien de este XC40 Recharge.
Sobre todo teniendo en cuenta que de serie cuenta ya con un motor de más de 230 caballos de potencia y, sobre todo, una batería que le permite tener más de 450 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que puede aumentar o disminuir según el tipo de conducción. Teniendo en cuenta que es un modelo que rinde más que bien entornos urbanos, evidentemente esta cifra puede aumentar.
Seguramente dentro de un tiempo, una vez llegue al mercado del EX30, un SUV que se posiciona hará un escalón por debajo, será un modelo que logre más ventas que este actual XC40 Recharge, pero actualmente el eléctrico más barato de Volvo es una muy buena opción.