Confirmado: Porsche lanzará un SUV grande 100% eléctrico que se batirá de igual a igual con el Tesla Model X y el BMW iX. Por tener, tienen hasta plataforma elegida: la SSP en su variante Sport.

El éxito del Taycan abre puertas

Y es que el Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca alemana, señala el camino. Si una berlina deportiva 100% eléctrica gusta y se vende ¿por qué no seguir por el camino del litio con un SUV grande? Eso es lo que se han preguntado en Porsche y la respuesta es que no hay razones para no intentarlo. Por el momento, ya trabajan en una versión eléctrica del Porsche Macan, pero quieren ir más allá y, en breve, se pondrán manos a la obra para lanzar un todocamino tan grande como el Cayenne que no necesite ni una sola gota de combustible.

Taycan
Taycan

Lo anuncia el CEO de Porsche

El primero en confirmarlo ha sido Oliver Blume, CEO de Porsche: todavía no hay nombre para el nuevo vehículo previsto, pero se va a fabricar en Leipzig y le va a poner las cosas difíciles a BMW, que compite en ese segmente con el BMW iX. No sabemos tampoco cuando verá la luz, pero hacia 2025 debería, como mínimo haberse presentado. Si no, Porsche se quedará descolgada.