Lo tendremos pronto en los concesionarios: el SUV eléctrico de alta gama y tamaño superior al del Porsche Cayenne encara la etapa final de su desarrollo y conocemos ya, gracias a los compañeros del portal avarvarii, las primeras imágenes.

 

La marca lo reconoce

Y es que la propia marca ha reconocido ya que su nuevo lanzamiento será, precisamente, este vehículo. A mediados de julio, el consejero delegado de la marca alemana, Oliver Blume, admitió que la gama de vehículos de la marca se va a ampliar con un SUV Premium eléctrico que, por prestaciones, precio y tamaño, estará por encima del Cayenne. Saben, de hecho, hasta dónde van a fabricarlo: será en la planta de Leipzig.

Listo para 2024

Con el objetivo de convertirse a medio plazo en una marca capaz de ofrecer también vehículos eléctricos con un nivel de calidad superior al de las firmas que actualmente lideran ese mercado, caso de Tesla, Porsche planea empezar a comercializar su nuevo SUV eléctrico a principios de 2024. La idea inicial era lanzar el vehículo en 2023, pero determinados retrasos vinculados al sistema de control del vehículo , desarrollado por un proveedor externo, han decidido a Porsche para planear el lanzamiento para 2024. El coche, eso sí, va a tener un diseño diferente, muy deportivo, y contará con hasta tres filas de asientos y siete plazas.