Los que acuden a los concesionarios de Mercedes saben muy bien que lo hacen en busca de un modelo que se sitúe por encima del resto en cuanto a calidad de materiales, tecnología ,diseño y motores, diferencias notables respecto sobretodo a los modelos generalistas y por las que muchos están dispuestos a pagar la diferencia de precio.

Pero el problema tanto para Mercedes como para tantas otras marcas premium es que, más allá de que algunas marcas generalistas como Peugeot, Toyota o Nissan tengan modelos cada vez mejor dotados en todos los sentidos, son varios los fabricantes que han llegado desde China en los últimos tiempos con propuestas muy top en cuanto a calidad pero con precios mucho más razonables.

 

Un buen ejemplo de ello es Jaecoo, una marca que se sitúa por encima de Omoda y que va dirigida a un tipo de conductor que busca un tipo de coche más premium, mejor dotado en muchos sentidos pero con precios más asequibles respecto a los Mercedes, BMW y compañía que, eso sí, se siguen situando un escalón por encima en cuanto a estatus en el mercado.

El Jaecoo 7 PHEV es una compra maestra

Pero lo mejor de todo en este caso es que la marca china ha ampliado la gama de su Jaecoo 7 con la introducción de una versión PHEV que, desde luego, presume de ser una de las mejores compras ahora en España.

Y es que, tal y como podemos ver en la web del fabricante, el precio de partida se queda justo por debajo de los 28.000 euros contando con todas las ayudas del gobierno así como con los descuentos del fabricante, un precio realmente tentador para un modelo que cuenta con un diseño muy top, muy buenas calidades y mucha tecnología de serie.

 

En cuanto a su motor, cuenta con ni más ni menos que 347 caballos de potencia combinando todas las mecánicas, la de combustión y las eléctricas, así como con autonomía eléctrica de 90 km que lo convierten en una opción perfecta tanto para el día a día sin gastar ni una gota de gasolina como para afrontar largos viajes en los que el motor de combustión eliminar cualquier tipo de problema en cuanto a la autonomía.

Teniendo en cuenta todas las características de este modelo no es casualidad que se haya, junto a su versión de combustión tradicional, uno de los modelos más vendidos de la categoría y una opción cada vez más asentada en las carreteras españolas.