Estéticamente y a nivel de prestaciones, pocos coches pueden hacer sombra hoy al Citroën C4, el crossover que el grupo Stellantis fabrica en Villaverde, Madrid, la misma planta en la que, hace cerca de medio siglo, se fabricaban los Simcas, Dodges, Chrysler y Talbot que diversificaron el mercado español del automóvil Con todo, este mes Citroën se lleva una negativa sorpresa con este singular vehículo: las 1.246 unidades vendidas en mayo se han convertido en junio en sólo 828.

Citroën C4

Fabricado en España

El Citroën C4 es un crossover compacto de 4,36 metros  con un maletero de 380 litros que se puede adquirir durante este mes de julio, y según el portal quecochemecompro.com, a partir de 21.480 euros. El coche equipa motores diesel de 100 y 110 CV que exigen sólo 4 litros cada 100 km o mnotores de gasolina con 130 CV que demandan 5 litros. Existe también una versión eléctrica, el Citroën ë C4, que alcanza los 136 CV y está a la venta, según el portal quecochemecompro.com, a partir de 27.630 euros.

 

Nueva versión

Para aprovechar el tirón del coche, en Citroën están a punto de lanzar otra versión, con líneas más deportivas, que se denominará Citroën C4 X y que se va a parecer mucho al hermano mayor de este singular crossover, el C5 X. Seguramente, la reducción de ventas de este mes tiene que ver con las muchas personas que, estando interesadas en el coche, prefieren esperar a que se lance la nueva versión para comparar. La marca parece esperar que la bajada en ventas sea sólo algo circunstancial.