Como buena marca premium que es, en Volvo tienen muy claro que no pueden perder más el tiempo y que tienen que prepararse de cara a un futuro que cada vez está más cercano, un futuro que pasa evidentemente por la electrificación de sus modelos.

En este sentido, ha sido la propia marca sueca la que ha marcado una estrategia a seguir de aquí a 2025, y eso no es otra que la de lanzar un modelo eléctrico al año. No es una estrategia precisamente sencilla ni menor, sobre todo teniendo en cuenta que, por mucho que cada vez sean más las marcas que estén apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos, estos siguen teniendo un papel muy menor en los mercados globales.

 

Sin embargo, en Volvo tiene muy claro también que lo mejor que pueden hacer ahora, por mucho que sus eléctricos no sean precisamente sus modelos más vendidos, es posicionarse de cara a los próximos años donde este tipo de modelo sigue van a ser determinantes. Es por eso que la marca premium ha anunciado que la próxima generación de uno de sus modelos más exitosos y mejor valorados en nuestro mercado va a ser 100 × 100 eléctrica: el XC90.

Volvo hará del XC90 un nuevo SUV cien por cien eléctrico

Hace apenas una semanas la marca dio a conocer un concept car llamado Embla en el que ya muchos vieron una anticipación de lo que debería ser la nueva generación de SUV de mayores dimensiones.

Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, rompe con el diseño actual de Volvo y apuesta por unas líneas mucho más definidas y futuristas. De momento se desconoce si la nueva generación del SUV de siete plazas de Volvo seguirá contando con el nombre de XC90 o adoptará el nombre de Embla, lo que sí se sabe es que será 100 × 100 eléctrico.

 

Tampoco de momento desde la marca sueca no han querido dar detalles en referencia a las potencias y a las autonomías de este nuevo modelo, pero no son pocos los que apuntan que, teniendo en cuenta que no deja de ser el modelo más lujoso y tope de gama de Volvo, la marca intentará llegar a cifras muy elevadas en los dos sentidos.

Entre otras cosas también porque, a diferencia de los hermanos pequeños de este  XC90, los XC40 y XC60, el SUV de siete plazas de Volvo está pensado para ser un modelo en el que los largos viajes sean habituales.

Todo apunta a que será a finales de este 2022 cuando la marca presentará oficialmente este nuevo modelo que, si bien es cierto que no va a ser uno de los más vendidos, entre otras cosas porque siendo un SUV de grandes dimensiones y encima 100 × 100 eléctrico no será precisamente barato, sí que va a ser uno de esos modelos que anticipen el futuro de la marca de cara a unos años en los que Volvo quiere ser determinante en un mercado tan complicado como es el de los eléctricos.