El peso de Ford en el mercado español del automóvil ha perdido peso en los últimos años. La firma norteamericana ya no tiene la cuota ni el protagonismo de antaño. Y aunque si bien es cierto que no registra números nefastos, no está teniendo un 2022 muy positivo. Se está viendo superada por otras marcas a las que en otras épocas había sometido.
Ford acumulaba a finales de septiembre un total de 21.617 matriculaciones, ocupando el puesto 12 de las marcas más vendidas, Mientras que contabilizando solo septiembre, Ford ocupó la posición 15 de las más matriculadas con 2.078 unidades vendidas.
El Ford Kuga se mantiene, el Puma y el Ecosport se estrellan
La lista de sus modelos más vendidos la lidera el Ford Kuga, y tampoco es que sus números sean para tirar cohetes. En septiembre acumulaba 6.257 matriculaciones y ocupaba el puesto 34 de los mas vendidos en España, según datos de Anfac.
Detrás del SUV compacto, es el Ford Puma el que domina la segunda posición de los más vendidos de Ford. Pero claro, si el segundo más vendido de Ford protagoniza caídas como la del último mes, no es de extrañar que la marca no consiga marcar perfil en nuestro país.
Porque el Puma logró vender 623 unidades en agosto, situándose en el puesto 26 de los más vendidos. Mientras que en septiembre se quedó en 437 matriculaciones, cayendo hasta la posición 55.
Ford no remonta en España
Tampoco hay que obviar el papel del Ford Ecosport. Un todocamino que en agosto logró 337 matriculaciones y ocupó el puesto 55 de los más vendidos, pero que en septiembre ni siquiera aparece entre los 100 coches más vendidos en España. Otra caída importante para un SUV de Ford. Y teniendo en cuenta la importancia de los SUV en el mercado actual, el asunto empieza a ser un problema para el fabricante.
Estos comportamientos irregulares no permiten a Ford escalar posiciones en el ranking general de marcas, donde tiene por delante a competidoras como Dacia, Citroën, Peugeot, Renault, Volkswagen, Hyundai o Kia.