Malas noticias para el Ford: a los horribles números del Ford Kuga, que son tan malos que hasta el Ford Fiesta los mejora, se les suma un nuevo desastre con el Ford Puma como protagonista: el pequeño todocamino americano ha perdido la mitad de las ventas mensuales que registró hace 30 días.

Ford Puma

Menos de 600 unidades colocadas

Durante el pasado mes de junio, los concesionarios y distribuidores autorizados de Ford consiguieron colocar únicamente 585 unidades del Ford Puma. No es una mala cifra, ya que mantiene a este pequeño todocamino como el Ford más vendido, porque el Ford Fiesta colocó sólo 411 y el Ford Kuga, 354. El problema viene cuando la comparamos con las ventas del año pasado: en mayo, el Ford Puma sedujo a 1.149 personas. La mengua es de casi el 50%.

¿Cuestión de precio?

Podría ser, pero lo cierto es que, sin ser barato, el Ford Puma no queda lejos, con sus precio de 23.058 euros, de lo que cuestan coches similares como el Toyota C-HR o el Peugeot 2008. Está, incluso, por debajo del segundo, pero se detecta un cierto desinterés por los SUV pequeños y medianos en el mercado: El T-Roc tiene problemas, el Ford Puma, también y al 2008 le ha ido este mes igualmente mal. O Ford empieza a plantearse seriamente la necesidad de hacer ofertas serias o su posición en el mercado será tan marginal como la de Jaguar.