Hay vida más allá del Ford Puma, el Ford Kuga y el Ford Ecosport si lo que buscas es un todocamino y tu marca preferida es la que se identifica con un óvalo azul. De hecho, este fabricante americano tiene en su cartera de modelos un SUV enorme con calidad suficiente para hacer frente incluso a un todocamino Mercedes. Hablamos del Ford Explorer.
¿Con qué se nos presenta el Ford Explorer?
El Ford Explorer Híbrido es un SUV grande que mide 5 metros de largo, dispone de 330 litros de maletero y puede dar acomodo hasta a siete personas, aunque el habitáculo puede adaptarse a cinco pasajeros para disponer de un maletero todavía más grande. Actualmente, se vende con un motor 3.0 PHEV de 457 caballos y consume unos 3,1 litros de gasolina cada 100 km, una cifra muy ajustada para su peso y envergadura.
Los niveles de equipamiento son dos: el ST-Line y el Platinum y están separados por sólo mil euros de diferencia. La versión más sencilla de las dos incluye faros Full LED, control de crucero adaptativo, techo colar, tapizado en piel, asientos eléctricos, portón automático, acceso y arranque sin llave e instrumentación digital. La versión menos equipada del coche cuesta actualmente 80.497 euros.
Con etiqueta CERO
El aspecto americano del Ford Explorer es una de sus grandes virtudes, pero la elección de propulsores híbridos que ha hecho la marca evita que el consumo se dispare. Con ellos, además, disfrutamos de las ventajas que nos procura poder lucir en el parabrisas la etiqueta CERO: pagaremos menos impuestos y podremos acceder a zonas limitadas a vehículos poco contaminantes.