Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se ha convertido en la carrocería de moda a nivel mundial, algunos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como es el caso de la Guardia Civil y de la Policía Nacional también optan por tener en sus flotas modelos con carrocería tipo SUV.

Es más, uno de los modelos más habituales en estos dos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pasa por ser una de las opciones más recomendables ahora en nuestro país, entre otras cosas porque tiene un precio de partida muy similar al que tienen modelos con mecánicas mucho más sencillas y, por lo tanto, se convierte en una opción realmente tentadora.

 

Ese modelo no es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV que, si bien es cierto que es uno de los más veteranos en su segmento y que cuenta además con un diseño que puede que no guste a todo el mundo, en cuanto a relación calidad precio es prácticamente un modelo imbatible, y más con la oferta actual.

El Mitsubishi Eclipse Cross no tiene rival por precio

Contando con todos los descuentos y promociones así como con todas las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches con etiqueta CERO de la DGT, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda en torno a los 27.000 €.

 

En este sentido estamos ante un precio muy similar al que tienen opciones como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai en sus versiones sencillas, pero cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre con estos modelos, el Mitsubishi llega de serie con una mecánica híbrida enchufable de 180 caballos de potencia, una mecánica que le permite estar hasta 50 km de autonomía 100 × 100 eléctrica sin gastar una gota de gasolina y que además llega asociada a una tracción a las cuatro ruedas así como a una transmisión automática.

De esta forma, por mucho que se sitúe quizás un escalón por detrás en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción, este modelo es una opción mucho más racional y polivalente, siendo una opción perfecta para el día a día sin gastar una gota de gasolina y dejando el motor de combustión para afrontar largos viajes en carretera y autopista. No es casualidad entonces que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional opten por confiar en él.