Los modelos que cuentan con motores híbridos enchufables están cada vez más asentados en nuestro país. Buena prueba de ello es que, por ejemplo, en el pasado mes de junio se matricularon un 55 % más de modelos con este tipo de motor respecto al mes de junio del pasado 2022.

Por otro lado, cabe destacar que, en lo que llevamos de año, los híbridos enchufables aumentado en más de un 33 % su cuota de mercado en las carreteras españolas, evidenciando que es una opción cada vez más buscada por los conductores de nuestro país.

Si bien es cierto que no son modelos precisamente baratos en comparación con las opciones que cuentan con motores más básicos de gasolina o diésel, cabe tener en cuenta también que son motores que permiten circular durante al menos 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y, a la vez, tener motores de combustión que les permiten afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin el drama de la autonomía propia de los eléctricos.

Es por eso que, siempre y cuando el presupuesto no sea muy ajustado, hacerse con un modelo híbrido enchufar hable es una opción muy polivalente, perfecta para el día a día en entornos urbanos con el motor eléctrico como su mejor arma, y perfecto también para largas distancias con el motor de combustión.

El Lynk & Co 01 triunfa en España

Lo curioso en este sentido es que el modelo con este tipo de motor más vendido en España en este pasado mes de junio así como en otros tantos meses de este 2023 es un modelo que sigue siendo un gran desconocido para buena parte de los conductores en nuestro país: el Lynk & Co 01.

 

En este caso estamos ante un SUV de la marca china que forma parte del gigante asiático Geely, un gigante en el que también están marcas como Volvo o Smart. Es más, este 01 puede presumir de tener la tecnología de Volvo en su mecánica, que no es poca cosa.

Su éxito en nuestro país es tan evidente que en el pasado mes de junio ha conseguido ni más ni menos que 700 matriculaciones, una cifra que representa casi el doble de los que ha conseguido el segundo clasificado, el Peugeot 3008.

Es más, que este modelo ocupe la posición 51 en el ranking general de ventas no hace otra cosa que evidenciar que, sobre todo gracias a su sistema de suscripción mensual, se está convirtiendo en una opción cada vez más buscada entre los conductores que han decidido dar el paso y hacerse con un motor híbrido enchufable.