El coche híbrido enchufable es la alternativa que suelen elegir los que quieren pasarse a la movilidad eléctrica pero no se atreven a dar el paso debido a hándicaps como la pobreza de la red de puntos de carga en España o el alto precio a pagar para conseguir modelos con autonomías altas. Y no es mala opción. Los PHEV permiten ahorrar dinero tanto en la compra como en el combustible. Además, cuentan con la etiqueta CERO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Y permiten cuidar del medioambiente gracias a su baja tasa de emisiones.
Uno de los SUV compactos con tecnología híbrida enchufable que más adeptos ha ganado en España en los últimos meses es el Lynk & Co 01. Un todocamino de origen chino que, al contrario de lo que muchos podrían pensar dado su origen, es una opción de buena calidad y muy recomendable. De hecho, muchos de los coches electrificados que se venden hoy en día, aunque sean marcas occidentales, se fabrican en China. Allí son expertos en la materia desde hace muchos años.
El Lynk & Co 01 combina lo mejor de los motores de combustión interna y eléctricos, destacando por su equipamiento, diseño, eficiencia y manejo. Además, ofrece varias formas de pago para disfrutarlo. Tanto si solo necesitas un coche ocasionalmente y quieres ahorrar, como si prefieres ser el dueño, este vehículo tiene opciones para todos.
El Lynk & Co 01 gana adeptos en España
El Lynk & Co 01 mide 4.541 mm de largo, 1.857 mm de ancho y 1.694 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.734 mm y un maletero de 349 litros. Encaja perfectamente en el segmento C y presume de un diseño elegante y minimalista, un equipamiento completo y materiales de alta calidad.
En cuanto a la mecánica, combina un motor térmico de 1,5 litros con 180 CV y un motor eléctrico de 82 CV, con tracción delantera y transmisión automática. En conjunto, ofrecen una potencia de 261 CV y un par máximo de 425 Nm. La batería de 17,6 kWh del motor eléctrico proporciona una autonomía eléctrica de unos 70 km según el ciclo WLTP, lo que le otorga la etiqueta CERO emisiones de la DGT. Con este bloque, el Lynk & Co 01 alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, con un consumo promedio de 1 litro cada 100 km con la batería cargada.
El equipamiento de serie incluye un techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas y llantas de 20 pulgadas, entre otros lujos.
Puedes tenerlo como si fuera Netflix
El precio base es de 44.500 euros, pero con las ayudas del Plan MOVES III, puedes tenerlo por 39.500 euros. También tienes la opción de suscribirte por 600 euros al mes, al estilo de Netflix o Spotify, lo que te da acceso permanente con todo incluido. Solo tendrás que preocuparte de cargarlo o poner gasolina, y de no superar el límite de 1.250 km al mes.
Si ninguna de estas opciones te convence, puedes usar una aplicación en tu smartphone para alquilarlo por días cuando lo necesites. Este Lynk & Co 01 ofrece flexibilidad total para adaptarse a tu estilo de vida y necesidades de conducción.