Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la importancia que tiene el Duster dentro del mercado europeo, la llegada de la nueva generación del SUV de Dacia ya está dando mucho de qué hablar.
Y es que tan sólo hace falta echar un ojo al nuevo Duster para darse cuenta de cuánto ha acertado la marca con su nuevo diseño, haciendo de él un modelo más todoterreno aún si cabe en sus formas que la generación anterior, con una imagen que desprende aún más carácter y haciendo de él un modelo más robusto también en sus formas.
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que han tenido al Dacia Duster como una de sus referencias, este modelo no se distingue del resto de modelos de su categoría tan sólo por tener un precio muy bajo, sino que en la marca siempre han querido hacer de él un modelo con prestaciones reales de todoterreno, de ahí que siempre haya una opción con tracción a las cuatro ruedas en su gama, algo que en muchos SUV de los segmentos B y C no ocurre en España.
El Dacia Duster es el SUV más todoterreno de su segmento
Como no podía ser de otra forma, en esta nueva generación llegará también una versión con tracción a las cuatro ruedas, aunque en ella no estará disponible una de las principales novedades de Dacia con este modelo, el motor híbrido auto recargable.
En cualquier caso, por mucho que el Duster 4x4 sea una opción interesante para los que necesitan este tipo de modelos, el Duster HEV contará con tracción 4x2 pero, eso sí, podrá presumir de ser el SUV HEV con mayor distancia libre al suelo de su categoría, con casi 21 centímetros. Es evidente que la inmensa mayoría de los que opten por el Duster HEV no lo van a hacer para meterse en terrenos complicados, pero contar con esta altura libre al suelo puede ayudarle en más de una ocasión.
Las diferencias respecto a otros modelos no son menores, con el Toyota Yaris Cross quedándose en tan sólo 17 centímetros y el Renault Captur en poco más de 17. El que más se le acerca es el Renault Arkana, pero sigue estando por detrás.
Así, son muchos los que está esperando con ganas que llegue ya esta nueva generación del Duster a nuestro país. Una llegada que está prevista para el primer trimestre de 2024 y que seguro que provocará que sus ventas sean muy buenas ya desde un inicio.