Honda quiere más y, parte de ese más que la marca nipona reclama, lo quiere en España y a costa de marcas como, por ejemplo, Peugeot. El fabricante japonés quiere aprovechar la revolución del litio para ocupar un espacio que, considera, merece en España y que hasta la fecha se le ha negado: aunque llevan años presentes en nuestro país, nunca han sido una marca de masas y, por eso, pretenden aprovechar el lanzamiento de la nueva versión del Honda H-RV para que la situación cambie.

Honda HR V
Honda HR V

 

El Peugeot 3008 va a tener más competencia

La llegada del nuevo Honda HR-V a España implica, de entrada, más competencia para los reyes del tamaño medio. Ahí, de momento, Peugeot es uno de los grandes con su 3008 y Nissan y Kia se baten con solvencia gracias al empuje de sus modelos Qashqai y Sportage. Todos ellos van a tener que enfrentarse con un samurái que, dicen los expertos, apunta a superventas. De momento, sólo hemos visto imágenes en los perfiles que Honda mantiene en las redes sociales, pero la cosa promete.

Y, sí: será híbrido

Además, el nuevo Honda HR-V partirá con una ventaja: va a equipar un motor HEV, justo igual que su hermano mayor, el C-RV, que se ha presentado ya en Estados Unidos y llegará en breve espacio de tiempo a Europa para enfrentarse, por ejemplo, con el Volkswagen Tiguan o el Mercedes GLC. En Honda, además, preparan otro hermano aún más mayor: el Honda ZR-V.