Los SUV, como bien saben en Lexus así como el resto de marcas, tanto generalistas como premium así como low-cost, son desde hace ya un tiempo la carrocería de moda que se está imponiendo en Europa.

Cada vez son más los que optan por este tipo de modelos antes que por optar por carrocerías, las berlinas, los monovolúmenes o incluso los compactos, uno de los segmentos que está empezando ya a notar una caída en ventas debido al auge de los SUV.

 

Es por eso que la marca premium de Toyota lleva ya tiempo apostando por este tipo de carrocerías, y lo están haciendo en los diferentes segmentos de los SUV. Uno de los que más ha crecido también en los últimos tiempos el de los SUV de tamaño compacto, modelos perfectos para el día a día en la ciudad así como para escapadas y viajes en carretera.

En su caso, no es otro que el UX su mejor soldado en esta guerra, un SUV premium que, eso sí, por relación calidad precio, mucho sitúan incluso por delante de algunos de los modelos de BMW, Mercedes o Audi.

El Lexus UX en su versión eléctrica es una opción muy atractiva, aunque no es barato

Dentro de la cama de este Lexus, si bien es cierto que la gran mayoría de ventas van a parar a la versión que llega con un motor híbrido puro, entre otras cosas porque tiene un precio muy atractivo, cada vez son más los que tienen en mente hacerse con la versión 100 × 100 eléctrica.

 

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que en ningún caso estamos ante un modelo barato, sí que puede presumir de ser un modelo con una calidad superior a la media, un diseño muy atractivo, un equipamiento de serie muy top y una autonomía que supera los 300 km, lo que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en la ciudad así como para viaje siempre cuando se organicen de forma detallada.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de esta versión eléctrica del Lexus UX es de 41.500 €, un precio que cuenta ya con todas las ayudas del gobierno se como de las promociones internas de la marca. Es evidente que, con un precio como este, cada vez van a ser más los que en un futuro van a ver a este UX eléctrico como una de las mejores opciones entre los SUV premium con este tipo de motores.